| Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 3:31 pm | |
| Hola a tod@s! hablando con Bells.. y comentando que hay muchos ''editores'' que no saben editar.... o que hay editores que saben unas cosas pero otras no... [como nivelar el tono de los scans] Nos percatamos de que es imposible explicarles a todos con un solo tutorial.... por lo que les avisamos, a los que son miembros del staff o a los que quieran entrar a el... que habrá tutoriales de acuerdo al NIVEL DE CONOCIMIENTO, es decir... Tutoriales para editores: - Spoiler:
-Nivel 1: Básico. Nivelación de tonos de los scans, limpieza de bocadillos [o borrar el texto de los globos] y la forma correcta de colocar el texto
-Nivel 2: Limpieza básica de tramas y onomatopeyas I
-Nivel 3: Limpieza de onomatopeyas II [por que conlleva reconstrucción de imagen]
- Nivel 4: Uso de filtros y herramientas subexponer y sobreexponer para mejorar la apariencia de los scans ingleses
Tutoriales para Limpieza de Raw - Spoiler:
-Nivel 1:Básico. Nivelación de tonos, reducción de imperfecciones del raw, limpieza de bocadillos [es parecido al de los editores]
-Nivel 2: Limpieza de tramas y onomatopeyas japonesas
-Nivel 3: Uso de capas, filtros, brillo y contraste, herramientras de sobreexponer y subexponer para la mejora de la apariencia del raw
Por lo que esperamos que estén atentos a estos tutoriales, y si alguien quiere aportar con alguno, avísenos ^-^ sus conocimientos nos serán de mucha ayuda Atte: La Noche de los Caídos
Última edición por Luna el Lun Mayo 16, 2011 12:10 am, editado 5 veces | |
|
| |
JiHae Miembro de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 3:58 pm | |
| yo necesitaria el de limpieza de raw...
que ya lo mire una evz pero me lo tengo que mirar con mas detenimiento... | |
|
| |
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 4:08 pm | |
| sep.... -.- tengo que terminarlo xD el que subí está incompleto xD
por cierto Chukie... tu sabes palabras coreanas, no? [me dijo el otro día Clavert que le diste unas cuantas con sus significados para he dedicated] | |
|
| |
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 5:00 pm | |
| em si... algunas
pero se leer el coreano (aunke no entienda ni papa xD) asi ke le puedo pedir a alguna de mis amigas, el significado de palabras en concreto... o alguna frase muy sencilla
si son frases chungas ya no...
ke palabra es? | |
|
| |
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 5:15 pm | |
| no no, xD
es que si vamos a hacer una guia de palabras japonesas [como sensei, chan y asi] podriamos hacer tambien de las coreanas.... que tu las conoces *-* | |
|
| |
Cat Miembro de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 5:29 pm | |
| Si yo necesito el de onomatopeyas y creo que tambien me leere el de la traduccion por mucho que me pese admitirlo *suspiro resignado ante su ignorancia* ^^' | |
|
| |
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 5:43 pm | |
| xDDD tranquila... a todos nos llega a suceder.. cuando yo entré aqui no sabía nada -.- Erea me tuvo mucha paciencia xD
ahora, las que en su tiempo fuimos novatas, les explicaremos a todos ^-^ creo que es más fácil así, que explicarles uno por uno xD | |
|
| |
ming Ser terrenal
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 11:01 pm | |
| os recomiendo un programa que es gratuito para editar y que esta muy bien, se llama gimp. es parecido al fotoshop pero mas facil de usar, bnw eso me an dicho =) pero el caso es que yo no lo se usar T_T | |
|
| |
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 11:06 pm | |
| ,mmmmm el gimp es bueno, pero.. lo mejor es usar el photoshop, que este ultimo te permite una mejor reconstrcción del dibujo... por ejemplo, cuando quitas una onomatopeya japonesa, necesitas acompletar esa zona, es decir, volver a dibujarlo.
Es muy detalloso, y tardado.... | |
|
| |
Clavert Miembro de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 11:37 pm | |
| ¡¡Yupi!! ¡¡¡Vuelta al cole!! (si, me gustaba el colegio ¬¬ ¿que pasa?)
¬¬ vale, voy a necesitar ese diccionario de onomatopeyas y palabara (varias) en coreano...
Por cierto, ya les vale a los del (mi) fansub ingles... ¡¡¡dejan todas las onomatopeyas sin traducir!!! ¬¬ Iba a enseñarle yo un par de cositas...
Por cieto JiHae ¬¬ puedes cambiarte de nombre, hasta que no cambies de avatar seguire sabiendo quien eres XD (ains! Hecho de menos Hakuoki T.T). Pero en tus firmas aun sale el nick innombrable (bajo pena de muerte ¬¬)
Última edición por Clavert el Miér Ago 18, 2010 5:19 am, editado 1 vez | |
|
| |
Elena Vladescu Ex-caído
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 17, 2010 11:59 pm | |
| hey! me encanta esto! voy a ver el de traductores y correctores! XD | |
|
| |
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Miér Ago 18, 2010 1:06 am | |
| lol pues ya tenia pensado cambiarme de avatar... no te preocupes en mis firmas aparece mi otro nombre pues sobre la guia de palabras coreanas... te refieres a esas de: - Spoiler:
-nim: terminacion que deriva de la palabra sabomnim que significa maestro y tiene su femenino. el equivalente japones es sensei (aunque este no tiene genero)
-sunbae: senpai
-oppa: equivalente japones "oniichan" se refiere tanto a hermano como un chico algo mayor que tu. solo lo utilizan las chicas
-hyung: equivalente japones, "oniichan" se refiere tanto a hermano como un chico algo mayor que tu. solo lo utilizan las chicos
-unni: equivalente japones, "oneechan" se refiere tanto a hermana como una chica algo mayor que tu. solo lo utilizan las chicas
-noona: equivalente japones, "oneechan" se refiere tanto a hermana como una chica algo mayor que tu. solo lo utilizan las chicos
estas son las mas usadas en los manhwas... si aparecen mas me lo deciis ^^ PS: aunque no se pronuncian como se escribe... a los coreanos des da por romanizar sus vocales como les sale del **** y complicar la vida a los españoles xD - Spoiler:
la "yu" "uh" y "eo" "yeo" normalmente se pronuncia como una "o" "yo" abierta aunque a veces la u sola tambien se pronuncia "o" abierta
hyung no se pronuncia hyung, sino hyong con o abierta xD y unni se pronuncia onni
la "oo" es la "u" noona se pronuncia nuna
por suerte tenemos que la "o" cerrada es "o" y no otra cosa xD
la "eu" es una "u" cerrada, pronunciala como "u" pero como si fueras un cavernicola discapacitado (?)
la "ee" es una "i"
los apellidos lee, ri, yi, escrito "0l", (aunque lo he escrito utilizando el zero y la L xD porque no tengo el alfabeto en el teclado...) son el mismo romanizado de diferentes maneras... se pronuncia "ii" (i larga) (por eso os dije que les gusta complicarse la vida xD y fastidiar a los españoles)
señoras y señores, yiruma, ese pianista tan famoso ultimamente se pronuncia "iruma" xD
el apellido "choi" se pronuncia "choe" aunque tengo dudas porque "oi" hacen un diptongo y se pronuncia "wi" asi que dejenlo como "choi" xD
la "ae" se pronuncia como una "e" abierta... luego esta la "a" y la "e" cerrada que por suerte se pronuncian como se escriben xD
"s" se pronuncia "s" pero delante de "i" se pronuncia "shi" aunque escriban "si"
"woo" en realidad es una puñereta "u" que usan con los nombres para quedar bien... son asi de cools saben?
por ejemplo... nombres como woojong, ryeowook son "ujong", "ryouk"... queria poner un ejemplo del manhwa pero no lo encontre...
"hee" en coreano se escribe "h-eu-i" se pronuncia "hi" pero no es "ii" si no "i" (i corta)
nombres como "heechul" se pronuncia "hichol"
y el nombre de juhna... como es? porque lo he visto escrito como juhna y como junah (el primero se pronunciaria jona y el segundo juna...)
el apellido "park" se pronuncia "pak"... "park" es para quedar guay con los ingleses (?)
la "hw" (ponen "w" pero en realidad es una "o") y "p" es la manera que tienen de romanizar la "f" ya que en su alfabeto no tienen "f" (cuando escriben "four" en coreano ponen "PO" xD usan la "p" o cuando escriben fighting escriben hwaiting)
asi que señoras y señores, manhwa no se pronuncia "manjua" si no "manfa" xD
| |
|
| |
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Miér Ago 18, 2010 5:25 am | |
| JiHae (ya te tengo localozada identificada T.T aunque cambiaste de avatar, ains, heho de menos a Chikage Kazama)
Gracias por el diccionario de coreano XD me lo guardo, que me va a ser muy util | |
|
| |
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Miér Ago 18, 2010 6:18 am | |
| bueno, muchisimas gracias Chukie ^^
recuerden que esto solo es un ''temario'' de lo que vendrá en los tutoriales ^-^
| |
|
| |
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Miér Ago 18, 2010 2:35 pm | |
| si es un temario... lo hago mas presentable y añadiendo mas terminos...
clavert... si lo se... chikage era dios pero kurama tambien lo es... por eso pongo su hermosa cara aki (?) | |
|
| |
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Jue Ago 19, 2010 5:29 pm | |
| Nope JiHae Chikage es Demonio ^.^ ¡¡pero con demonios asi cualquiera cae en el pecado!!
Primero ta cambias de nombre y despues de avatar ¬¬ tu lo que quieres es despistarnos y estar por aqui de incognito.
Por cierto Jjang (coreano) es el jefe de una pandilla ¿no? vamos que sus subordinados estan todo el rato "Jjang esto, Jjang lo otro" (que se traduciria como "Jefe esto, jefe lo otro" ¿no? ) Esto es una consulta para JiHae-nim (eso suena muy raro) ¬¬ | |
|
| |
favole Miembro de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Vie Ago 27, 2010 1:37 pm | |
| wow que interesante *-*
yo quiero los tutos de edición y limpieza ~
así mejoro los fallos XD
dios estos chinos/japos/coreanos se complican demasiado la vida ¬¬ podían hablar un poco más sencillo no? facilitarían la vida a todo el mundo ^^' | |
|
| |
Luna Admin de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Vie Ago 27, 2010 5:13 pm | |
| xDDDDD seeeee pero mola muchisimo su idioma *-*
| |
|
| |
shishuke Ser terrenal
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Mar Ago 31, 2010 6:04 pm | |
| | |
|
| |
Shirayuki Miembro de los Caídos
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el Miér Sep 01, 2010 11:33 am | |
| Uchale hubiera visto este tema antes de mandar mis pruebas, pues ya que ni que... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el | |
| |
|
| |
| Clases para el staff y para los que quieran formar parte de el | |
|